Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Sentenciado a 30 años por feminicidio no es ubicado

Walter Arocutipa Arocutipa (30) es buscado por la Policía Nacional.

Walter Arocutipa Arocutipa (30) es buscado por la Policía Nacional.

El Poder Judicial condenó la semana pasada Walter Arocutipa Arocutipa (40) a treinta años de cárcel por el delito de feminicidio contra su pareja Verónica Campos Choque (30), crimen ocurrido en el año 2018, pero el sujeto no es ubicado y podría haber fugado del país.

El caso se remonta a julio de 2018, cuando la pareja acudió a una celebración por el aniversario del Promuvi Señor de los Milagros II Etapa en el distrito Gregorio Albarracín. Tras departir por horas bebiendo licor, testigos descubrieron una escena macabra en un lote deshabitado contiguo al hallar a la mujer inconsciente, con el rostro ensangrentado, y al varón con las manos manchadas de sangre.

La víctima de agresión resultó con fracturas en el cráneo al ser golpeada con una piedra y entró en coma en el hospital Hipólito Unanue, donde falleció cinco días después sin llegar a dar su declaración a la Policía.

El acusado fue encarcelado por tentativa de feminicidio antes de que se produjera la muerte, pero la fiscal Iris León Bravo varió la acusación a feminicidio con agravantes, sosteniendo que la agraviada también sufrió abuso sexual en el lugar.

Durante la pandemia de la COVID-19 internos de todos los penales a nivel nacional se vieron beneficiados con la variación de sus medidas restrictivas para descongestionar las cárceles y salieron libres.

Entre ellos estuvo Arocutipa, quien afrontó su juicio en libertad. El Poder Judicial dio a conocer la sentencia en primera instancia la semana pasada y dispuso que la Policía Nacional lo ubique y capture para que sea encarcelado.

Salir de la versión móvil