En su última sesión ordinaria, los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobaron ampliar por 90 días hábiles las investigaciones sobre el contrato principal y las adendas del proyecto Majes Siguas II, tarea encargada a la comisión especial conformada por cinco consejeros, siendo presidida por el representante de la provincia de Arequipa Fernando Cornejo Pacheco.
Durante la presentación de su pedido de ampliación de plazo, Cornejo Pacheco calificó la investigación como compleja. Refirió que se ha analizado una mayor información respecto al proyecto, como es el caso de los informes otorgados por la Contraloría General.
Asimismo, mencionó que se tiene pendiente algunas correspondencias por evaluar de parte de la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra) y del propio Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Por otra parte, los miembros de la comisión habrían realizado algunas visitas a los terrenos donde se ejecuta el proyecto agroindustrial en los últimos días, con la finalidad de corroborar los accesos a las bocatomas de Lluclla y Pitay. Lo mismo que los predios de Pusa Pusa y Tarucamarca, en donde van hacer el embalse de la represa de Angostura.
«Hemos podido observar los terrenos de Pampa Bayas. Asimismo, de Majes siguas II. También se está evaluando la propuesta técnica de la Autodema», refirió el consejero.