Debido a que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma halló manchas y/o puntos negros en leche evaporada entera en presentación de latas de 400 gramos de marca Bonlé que distribuye, este jueves la sede regional y la Dirección de Salud Ambiental verificaron la inmovilización de más de 50 mil de estos productos en las instituciones educativas de Tacna.
Desde Lima se ordenó la paralización de la distribución y consumo de este insumo, por lo que funcionarios de ambas entidades supervisaron los colegios del cercado para garantizar el cumplimiento de la medida. La inspección se realizó en los almacenes de los colegios Francisco Antonio de Zela (FAZ), Coronel Bolognesi, Mercedes Indacochea y Santa Teresita.
Se pudo conocer que los funcionarios observaron que la leche en mención se encuentra aislada, en tanto se espera que la autoridad sanitaria de Lima emita los resultados de análisis de los lotes de leche observados. De confirmarse que es un producto no apto para su consumo, el programa efetuará el cambio del producto a través de sus proveedores, según informó.
Cabe mencionar que este jueves en un colegio ubicado también en el casco urbano de Tacna los escolares recibieron una taza de leche junto con otros alimentos, a pesar de que existe la disposición de inmovilización. En este plantel algunos padres solicitaron que no se entregue leche a sus menores hijos.