Unos 900 efectivos resguardarán Arequipa durante las festividades de Halloween, el 31 de octubre, y el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre. Así lo informó el comandante de la Policía Carlos Blanco Osorio.
Para la noche de Halloween son 550 efectivos los que estarán desplegados en diferentes puntos del Cercado y en la Av. Dolores, ya que estas zonas son las más concurridas debido a la presencia de locales nocturnos. Durante los operativos no se permitirá que los ciudadanos beban alcohol en la vía pública.
De acuerdo a Blanco, durante la noche de Halloween proyectan que realizarán más de 200 intervenciones, las cuales cuadriplican el número de una noche normal. Según la data, la mayoría de intervenciones, además de por consumir licor en la vía pública, también es por peleas y robos.
En tanto, para el feriado del 1 de noviembre, Blanco anunció que 350 agentes resguardarán los diferentes cementerios de la ciudad. Durante esta actividad, tampoco se permitirá el consumo de alcohol en la calle. De incurrir en el hecho, serán derivados a las comisarías más cercanas.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Arequipa también ha preparado acciones ante la proximidad de Halloween. Se realizarán acciones de fiscalización antes, durante y después de la celebración. Por ejemplo, desde el 30 de octubre se harán operativos en los locales nocturnos para verificar que cuenten con licencia de funcionamiento, certificado ITSE, plan de seguridad y evacuación, certificado de extintores vigentes y autorización para eventos públicos. De no contar con estos papeles, serán clausurados.
También el mismo 31 de octubre se colocarán 200 vallas en la Plaza de Armas y otras 100 en diferentes puntos del Cercado. Asimismo, estarán dispersados en las calles San Francisco, Zela, San Agustín, Santo Domingo, Santa Catalina, Mercaderes, Siglo XX, entre otras, más de 136 trabajadores de Seguridad Ciudadana, 120 inspectores de transporte, 10 trabajadores de Administración Tributaria y 250 de Servicios al Ciudadano.