Con el objetivo de volver a restablecer el normal servicio de agua potable en continuidad y presiones adecuadas a los barrios de la zona norte de la ciudad de Puno, se ha iniciado con la instalación de una nueva electrobomba para abastecer los reservorios de la zona.
TRABAJOS
Así lo informó el gerente general de EMSA Puno, Luis Aguilar Coaquira, quien precisó que se está haciendo el montaje de una electrobomba de eje horizontal de 100 HP de potencia en una de las etapas del sistema de impulsión ubicado en el reservorio R2 “San Miguel”; además abastecerá al reservorio R1 “Cuesta Blanca” y “Aracamayo”, mediante ello, suministrarán agua potable nuevamente a la zona norte de la ciudad.
NUEVA FUENTE
Según explicó en el lugar de la instalación, se han ampliado los circuitos de distribución de la captación Chimu, que implica fortalecer y mejorar el sistema de impulsión, pero también representa un incremento en el uso de fluido eléctrico.
Finalmente, precisó que los trabajos de restablecimiento del servicio de agua potable se reflejarán de manera paulatina en los hogares de los más de 15 barrios afectados.