El presidente del Comité de Vigilancia del Convenio 025 en Puno, Alex Quispe Pelinco, lamentó el desinterés por parte de algunos vecinos respecto al proyecto de agua y desagüe.
Manifestó que luego de que el Ministerio de Vivienda haya contratado 8 gestores sociales para los talleres de promoción social del Convenio 025, se percibe ausencia en los mismos.
«Ellos tienen la función de explicar de qué forma son beneficiarios los barrios…hay barrios céntricos que ya están consolidados, que tienen todos los servicios y no le dan importancia», manifestó.
Además, preciso que de los 222 barrios focalizados para el proyecto, al menos el 10% ha solicitado la reprogramación de dichos talleres lo que aparentemente generaría retrasos.
«El trabajo de socialización se tiene programado hasta este fin de este mes…si no se termina al 100% tendremos que solicitar una ampliación de estos talleres», dijo aclarando que ello tomaría 15 días más.
Asimismo, precisó que se tiene abarcado hasta la actualidad 60% de los barrios beneficiarios y tras completarse con todos los barrios los gestores presentarán un informe respecto a los talleres
AUDIENCIA
Finalmente, indicó que para realizar el seguimiento de dicho proyecto solicitarán una nueva audiencia pública donde esté presente el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano para que informe de los avances, agregó.