El balazo que recibió en el rostro Leydi V. T. (22) fue el último hecho de su calvario en Tacna, donde era explotada sexualmente por el sujeto que al final intentó matarla, según dijo el hermano de la mujer, quien pidió a la Policía investigar el caso a profundidad porque habría más proxenetas involucrados y víctimas de trata de personas.
Como se recuerda, Christian Gonzáles Bardales (30) dejó en el hospital Hipólito Unanue a la mujer herida la madrugada del último viernes y fue detenido al entrar en contradicciones, ya que señaló primero que ambos fueron asaltados, pero luego dijo que la mujer se disparó.
Milagrosamente Leydi V. T. sobrevivió y al despertar indicó mediante un escrito que el sujeto intentó asesinarla, por lo que el lunes Gonzláles recibió nueve meses de prisión preventiva.
El hermano de la joven, Walter V. T., llegó a Tacna y este martes indicó que el sujeto se hacía pasar por policía encubierto y enamoró a su hermana en su natal Ucayali, para luego trasladarla a Lima y Tacna con el fin de explotarla sexualmente bajo amenazas de lastimar a su hijo.
Dos horas antes del balazo la víctima había llamado a su madre para decirle que escaparía, razón por la cual el sujeto le habría disparado. Su hermano pidió que la Policía investigue una posible red de trata de personas y reveló que el sujeto encarcelado tendría otra pareja explotada en la ciudad.