La tarde de ayer, la Diviac de la Policía Nacional y la Fiscalía de Mariano Melgar acudieron hasta la sede del Área Antidrogas (Areandro) por la presunta desaparición de aproximadamente 10 kilos de droga que fue incautada durante diferentes operativos desde el 2021 al 2023.
Supuestamente la droga decomisada debería estar internada en el almacén de la unidad.
Fue tras una denuncia anónima que la Policía y la Fiscalía acudieron a la sede de la Areandro para recabar información, además de incautar varios documentos para seguir con las investigaciones.
INVESTIGACIÓN
Aparentemente el caso se conoció luego de que el teniente PNP Salinas asumió interinamente la jefatura del Areandro debido a las vacaciones del capitán PNP Huayta, y tras descubrir que la droga incautada no se estaba almacenando, ambos denunciaron las irregularidades en la Oficina de Disciplina de Inspectoría General. Sin embargo, no habrían hecho nada por corroborar dicha información.
Trascendió que un policía de apellido Torres tenía a su cargo casi un kilo de droga, pero tras ser cambiado de unidad se dieron cuenta de que la droga que tenía en custodia había desaparecido.