Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Aborto terapéutico para nieta violada

Uno de los ancianos guarda silencio y el otro lo niega.

Uno de los ancianos guarda silencio y el otro lo niega.

La Junta Médica del Hospital Regional de Cajamarca aprobó el aborto terapéutico para la menor de 14 años que fue abusada sexualmente presuntamente por sus abuelos en la provincia de San Marcos, región Cajamarca.

Las evaluaciones médicas señalan que la adolescente tiene casi 10 semanas de embarazo y cumple con los requisitos para acceder al aborto terapéutico. La decisión fue tomada debido a la salud mental de la menor que se encuentra gravemente comprometida debido a la agresión sexual.

Asimismo, la menor podrá someterse a la intervención entre hoy y mañana, según lo determine el especialista en ginecología.

CÁMARA GESELL

Cabe señalar que el viernes 27 de octubre, la menor pasará por la entrevista única en cámara Gesell para continuar con las investigaciones.

La adolescente quedó embarazada tras ser presuntamente abusada por sus dos abuelos: Pelayo Sánchez Escobedo (materno) y Juan Alberto Muñoz Aguilar (paterno). Según la muchacha, estos la amenazaron con machetes y cuchillos para que no relatara lo sucedido.

“No me quería declarar. Me decía ‘me matan, me matan’. Pero llorando le he dicho que me declare quién es ese muchacho del que estás embarazada. Me dijo: ‘Es de mis abuelos, no pensaba que me iban a hacer estas cosas a mí’”, contó la mamá.

Los familiares presumen que la joven está embarazada de su abuelo materno. La menor no quiere tener el bebé, por lo sus padres solicitaron el aborto terapéutico.

Salir de la versión móvil