Luego que hace más de una semana un grupo de 80 personas invadió la ladera de un cerro en la zona de La Rinconada de Salcedo, ayer fueron desalojados violentamente por matones presuntamente contratados por el supuesto dueño de esos terrenos.
VIOLENCIA
Según alertaron los vecinos de la zona de la urbanización Agricultura en Salcedo, en la zona conocida como Collpa, un grupo de unas 50 personas irrumpieron violentamente en el lugar donde se encontraban los invasores, comenzando a desalojarlos; ellos quemaron sus precarias carpas de plástico y algunas frazadas y ropa que tenían, por más de una hora se produjeron enfrentamientos que hicieron temer que se produzcan heridos, al final la mayoría de los invasores optaron por irse, aunque un grupo permanecía en el lugar.
«Como lluvia han tirado piedras… a mí me ha caído, a mi hija casi le cae, nos han quemado nuestras carpas, a mi hija le han echado con gasolina», señaló una mujer que prefirió no identificarse, ella dijo que permanecerán en el lugar.
NO HAY POLICÍA
Los desalojados señalaron que los matones que los agredieron habrían sido contratados por el supuesto dueño, Andrés Chura.
Los vecinos de la zona indicaron que a pesar de llamar a la Policía cuando se producían los enfrentamientos ningún patrullero se acercó para restablecer el orden.