Una nueva modalidad de robo se estaría registrando en la ciudad de Arequipa. Tres delincuentes encañonaron a un taxista, lo secuestraron, le quitaron su auto y posteriormente con el vehículo captaron a pasajeros en el Cercado para también secuestrarlos y sustraer dinero de sus cuentas bancarias.
Todo comenzó a las 21 horas del jueves, cuando dos varones y una mujer abordaron el taxi de Edver B.C. (34) en la avenida Aviación (Cerro Colorado). En el trayecto los falsos pasajeros lo redujeron y tras atarlo con precintos de seguridad lo llevaron a una casa abandonada por la vía Evitamiento. «Me dijeron que mi carro solo era para una chamba. Luego me dejaron maniatado», dijo el taxista.
Los hampones se dirigieron al Cercado y lograron que una pareja de limeños abordara el taxi por inmediaciones de la Plaza de Armas (Cercado). Después de unos minutos el taxista detuvo su marcha y dos ladrones abordaron el taxi. Los pillos los golpearon, maniataron y taparon el rostro. «Estuvimos más de seis horas en el taxi. Luego nos obligaron a bajar y encontramos a nuestro costado a un varón maniatado», dijeron.
Los delincuentes huyeron llevándose cuatro celulares de los agraviados. Además, sustrajeron dinero de las tarjetas de la pareja de limeños que se encontraban de turistas. En el lugar también se halló el auto, del cual robaron el autorradio.