Una vez más, la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, se ve involucrada en un escándalo. Sucede que en esta oportunidad, la funcionaria designó como director encargado de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Unión a su expareja Miguel Cari Gonza. Así lo informó Hámmer Villena, secreta regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) Arequipa.
La designación, que se produjo el último 2 de octubre, de acuerdo a Villena, es ‘a dedo’, puesto que como se conoce, estas encargaturas responden más a una afinidad o a favores políticos que a méritos. Estas prácticas, para el secretario, ya deberían desaparecer, y más bien todas las encargaturas deberían darse por concursos públicos.
«No conocemos que méritos tiene su expareja, solo se que es docente. Además de eso, conozco que está inmerso en procedimientos administrativos sancionadores. Cecilia Jarita sigue sin enmendar sus errores. Inició mal al recibir un pago que no le correspondía; pese a ese problema, no ha escarmentado y ahora contrata a su expareja. No lo puede negar porque yo la conozco desde hace mucho tiempo y los he visto juntos», refirió.
Para evitar que continúen estas designaciones, Villena solicitó que para ocupar estos puestos se hagan concursos públicos, tal como sucede con los docentes para acceder a una plaza, nombramiento, entre otros.