Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional sorprendieron a tres hombres con amplios antecedentes policiales cuando trataban de estafar presuntamente a incautos transeúntes de la avenida Leguía con el cuento de la lotería.
Se trata de David Cruz Núñez (41), Gleen Adderly Cruz Núñez (35) y Luis Vicente Sánchez Mamani (52), a quienes se incautó implementos utilizados comúnmente para cometer timos, como un manuscrito de cobro, boletos de la lotería Ganadiario y un «balurdo» o fajo de papel con forma de billetes.
Según información policial, la mañana de ayer los tres sospechosos fueron vistos acercándose a transeúntes pidiendo ayuda para ubicar un lugar donde cobrar un supuesto boleto ganador de la lotería, señalando que no conocían la ciudad.
Cuando los sujetos notaron la presencia de los policías trataron de retirarse, pero fueron intervenidos. Uno de ellos portaba una carta dirigida a un supuesto doctor que señalaba:
«Estimado compadre, ahí le envío a mi trabajador para que le hagas un cobro, pero no le digas la cantidad exacta…». Según policías, en numerosas ocasiones se ha intervenido a estafadores con el mismo manuscrito, usado como parte de su actuación para engañar a personas incautas.
De acuerdo con la Policía Nacional, los tres varones poseen antecedentes policiales por estafa, hurto y receptación, por lo que fueron trasladados a la comisaría Gonzales Vigil en calidad de retenidos al no haber concretado algún delito.
Entre los antecedentes que registran, en el año 2016 Luis Sánchez Mamani fue detenido con una mujer luego de estafar con el cuento del «familiar enfermo» a una mujer, despojándola de 4 mil soles.