A través de una carta notarial, el abogado de Víctor Villar Narro, presidente inscrito del Remurpe; y Julio Chávez Rodrigo, presidente electo de dicha organización, advirtió con una denuncia penal al alcalde de Puno, Javier Ponce por usurpar el cargo de presidente de la Remurpe.
En dicho documento, que ayer ingresó a la alcaldía, se le ha solicitado a Ponce Roque no seguir usando tal cargo, caso contrario será denunciado por el delito de falsedad genérica, apropiación ilícita, estafa y además se comunicará al Jurado Nacional de Elecciones para su suspensión o vacancia.
Según la justificación del abogado defensor, el alcalde de Puno desde abril del 2023 viene autoproclamándose como presidente de la Remurpe, cursando documentos oficiales a las instituciones.
DINERO
Asimismo, sustentó que el alcalde puneño desde la citada fecha estaría involucrado en diversas irregularidades, entre ellas un caso de apropiación ilícita de dinero y estafa agravada debido a que habría solicitado una cuota de cerca de 5 mil soles al alcalde de la provincia de Moyobamba (San Martín) como parte de supuesta cuota anual como asociado.
Cabe indicar que el documento contundente para que Ponce Roque deje de usar el cargo de presidente sería la vigencia de poderes de aún mantiene Andrés Villar en la Sunarp.
SEGUIRÁ…
Al respecto, el alcalde de Puno, Javier Ponce, quien se encuentra en la capital, Lima, manifestó textualmente que se devolverá tal documento de notificación dejando entrever que seguirá usando el cargo.