Lamentable. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa confirmó ayer el fallecimiento de la ciudadana de 54 años que fue diagnosticada con el virus de la rabia humana, tras ser mordida por un can desconocido en el distrito de Chiguata en julio de este año.
El deceso de la paciente se registró a las 5:45 horas de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza.
Su estado de salud era grave. El director de dicho nosocomio, Alexis Urday, indicó que la paciente fue derivada del centro de salud de Miguel Grau (Paucarpata) el pasado viernes 12 de octubre, debido a que presentaba algunos síntomas, como adormecimiento y pérdida de fuerza en ambas manos, irritabilidad ante el agua y corrientes de aire.
Debido a que su condición de salud empeoró, la ciudadana tuvo que ser internada en UCI el lunes 16 de octubre. Sin embargo, durante la tarde del último martes 17 de octubre, su estado se fue agravando, y dejó de existir la mañana de ayer.
Alexis Urday informó de un posible segundo caso de rabia humana. Se trata de una paciente de 47 años que fue mordida por un can callejero.
Por el momento se encuentra estable, pero permanece hospitalizada bajo observación médica.