El pasado viernes 13 de octubre, a través de la Red de Salud Arequipa Caylloma, se publicó la resolución directoral 669-2023-GRA, la cual autoriza la reasignación interna de personal profesional de salud.
Asimismo, dicho documento agrega una lista de 10 servidores, entre médicos, enfermeras y otros profesionales, que cubrirán plazas en los establecimientos de la mencionada red de salud.
En dicha lista se encontraría la médico Carmen Rocío Oporto Pérez, hermana del actual gerente regional de Salud, Wálther Oporto Pérez.
Según el documento, Carmen Oporto sería reasignada de la Red de Salud Camaná Caravelí a la Red de Salud Arequipa Caylloma a partir del 1 de noviembre próximo.
Acerca de esta reasignación, el titular de la Gerencia Regional de Salud negó que haya habido algún tipo de favorecimiento en la reasignación de su hermana.
Asimismo, el funcionario expresó que esta disposición forma parte de un proceso que se viene ejecutando desde febrero del presente año.
“Durante los últimos años estas plazas vacantes, que eran 691, eran cubiertas de manera irregular. Hay denuncias detrás. Antes estas plazas se cubrían a dedo”, refirió Wálther Oporto.