La percepción del fútbol peruano ha cambiado y eso es algo que podemos percibir en plataformas especializadas como Betsafe. Muchos lo asocian al momento en el que Ricardo Gareca decidió hacerse con el control de la selección peruana y alcanzar logros como llevarla a la Copa del Mundo Rusia 2018 y al subcampeonato de la Copa América 2019. No obstante, lo cierto es que a lo largo de las décadas hemos podido disfrutar de grandes futbolistas que han dejado huella a nivel internacional. A continuación, repasamos algunos de los más relevantes. ¡Toma nota!
Claudio Pizarro
Es considerado uno de los futbolistas más importantes de Perú y, también, uno de los que más repercusión ha tenido a nivel internacional. El delantero destacó dentro de formaciones como Werner Bremen o Bayern de Munich participando en la Premier League dentro del Chelsea.
Hoy es una referencia dentro del fútbol alemán y ocupa el lugar de embajador de Bayern de Munich lo cual no resulta extraño si echamos un vistazo a sus estadísticas. En su haber cuenta con 16 campeonatos locales y la UEFA Champions League o el Mundial de Clubes en el ámbito internacional.
Hugo Sotil
Fue una figura clave durante la década de los años 70 logrando adentrarse dentro de los cuartos de final en los mundiales de 1970 y 1978. No obstante, si hay un periodo de su trayectoria especialmente importante fue el que transcurrió en el Barcelona F.C. formando una dupla ofensiva realmente potente junto con Johan Cruyff. En su legado quedan 351 partidos así como 146 goles.
Jefferson Farfán
El popular delantero logró hacerse con cuatro campeonatos consecutivos dentro del PSV Eindhoven, así como la Copa Nacional. Por otra parte, dentro de Schalke 04 ganó la Copa de Alemania, así como con Lokomotiv dentro de la Premier de Rusia a lo cual se le suman dos Copas de Rusia.
Julio César Uribe Flores
Durante la década de los años ochenta, fue considerado como el tercer mejor futbolista del continente americano. Sus conquistas hicieron que se convirtiese en uno de los deportistas más cotizados de la época, recibiendo un fichaje en el Calcio de Italia por un millón de dólares de entonces (que se corresponderían a 50 millones actuales).
A lo largo de su carrera pudo disputar más de 470 encuentros saldándose con un total de 159 goles. Además, también pudo participar dentro del Junior de Barranquilla y América de Cali en Colombia así como con el club América en México dentro del cual logró convertirse en campeón hacia 1988. No obstante, su periodo en activo no sólo incluye su faceta como jugador, sino que también ejerció de director de diferentes clubes a nivel local e internacional entre 1994 y 2021.
Teófilo Cubillas
Es catalogado como el mejor futbolista de la historia y uno de los más relevantes de Sudamérica. Ostenta el distintivo de séptimo centrocampista con más goles en la historia lo cual se suma al hecho de que en ningún encuentro fue expulsado.
Cubillas cuenta con reconocimientos como el mejor jugador joven del mundial de 1970, así como una copa América de 1975, una bota de bronce, la bota de plata en el mundial de 1978. Sin duda, una trayectoria difícil de igualar y abarcó más de 600 partidos y la significativa cuota de 340 goles.