Enrique Torres Ojeda, director de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal, dio a conocer que los estudiantes del plantel son víctimas de la inseguridad ciudadana, específicamente de robos y asaltos a mano armada.
«Cuando nuestros estudiantes se retiran a las 6:30 de la tarde están expuestos a asaltos con pistola a cuadras del colegio. Serenazgo solo ve la parte de la salida, no ve dos o tres cuadras más allá», anotó al momento de informar que las calles donde se presentan los actos son Melgar, Rusia y Venezuela.
Declaró que en lo que va del año se han registrado tres asaltos a escolares y que falta personal de seguridad para resguardar la zona.
«Por ahí está Polvos Rosados, el mercadillo, y la plaza Quiñones, donde en horas de la noche se junta gente de mal vivir para consumir drogas y de ahí es donde viene la delincuencia», apuntó.
Asimismo, mencionó que la institución ha instalado cinco cámaras de videovigilancia, pero no basta para dar suficiente seguridad a la comunidad educativa.
«Los asaltos se dan de dos a tres cuadras a la redonda, y ahí no creo que haya cámaras (…), creo que el municipio debe trabajar para implementar más», añadió.
EQUIPAMIENTO
Torres señaló que las 24 aulas híbridas del centro educativo cuentan con equipamiento moderno que consiste en pantallas interactivas, televisores y cámaras para actuar con el protocolo frente a posibles casos de COVID-19.
Sin embargo, sostuvo que hace falta la construcción del segundo piso del comedor escolar para habilitar un almacén, así como también se requiere mejorar el servicio eléctrico.
«Nuestro sistema eléctrico es pésimo, tiene más de 50 años, y requerimos sobre todo su optimización para los exteriores de la institución», enfatizó.