El fiscal superior Hugo Ramos Hurtado denunció que suplantaron su identidad y que podría perder su terreno ubicado en la urbanización Lara (Socabaya). Según denuncia, terceras personas con documentos falsificados compraron el predio para luego intentar venderlo a 200 mil dólares.
La Policía investiga a Karina Llerena Flores (49), que sería la supuesta dueña, quien también fue denunciada los primeros días de octubre por apoderarse de manera fraudulenta de los terrenos del exalcalde de Cocachacra Miguel Román Valdivia (62).
Todo ocurrió el 9 de octubre, cuando el fiscal recibió una llamada donde le indicaron que dos hombres se encontraban en los exteriores de su terreno. Tras llegar escuchó que uno de los sujetos que fungía de vendedor le mencionó que era el encargado de vender el terreno por orden de Karina Llerena.
El ‘vendedor’ después de unos segundos tras supuestamente recibir una llamada desapareció. Mientras que el varón que estaba interesado en comprar el terreno dijo que encontró el anunció en un medio de comunicación y que por el predio pedían 200 mil dólares.
El denunciante tras verificar en la Sunarp se dio con la sorpresa que la notaría Bolívar Callata había realizado el bloqueo de la ficha registral. Tras ser consultado, el notario negó que los documentos hayan sido celebrados en su despacho.
Sin embargo, esta es la segunda acusación donde se habría celebrado la venta de los terrenos que están a nombre de Karina Llerena.
El caso es investigado por el Ministerio Público para determinar responsabilidades.