Desde el mes de agosto la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno no estaría cumpliendo con la entrega regular de las licencias de conducir a los usuarios por falta de material de impresión.
QUEJAS DE USUARIOS
Señalaron varios usuarios de la Dirección de Circulación Terrestre de Puno, según las normas, el trámite debe durar solamente 15 días. Uno de ellos señaló que inició el trámite de su licencia de conducir el 6 de agosto y le dijeron que para el 28 de agosto podía recabar el nuevo brevete, sin embargo, ha pasado casi dos meses y no le entregan hasta ahora.
«Nos dicen que no hay material para imprimir los brevetes, con eso nos tienen desde agosto y no nos dan una fecha exacta para poder recogerlo», indicó otro usuario que hizo un trámite de revalidación.
SE LAVA LAS MANOS
Al respecto, el titular de la Dirección de Circulación Terrestre de Puno, Javier Aníbal Yapu Mamani, señaló que desde el 30 de agosto arrastran este problema por desabastecimiento de insumos, pero puntualizó que el pasado viernes se ha comenzado a imprimir para regularizar las más de 5 mil licencias que se han acumulado.
«Tenemos dos máquinas que están operativas y hemos dispuesto que trabajen en horario completo, inclusive en feriado se ha trabajado», señaló.
Él responsabilizó de esta situación al anterior director que dejó el requerimiento de estos insumos y no se subsanó algunas observaciones en los plazos que se requerían y eso acarreó las demoras en la adquisición.