El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Mamani Pandia, cuestionó a la Comisión Especial de Fiestas por la tardía presentación del plan de actividades por el 355° aniversario de la ciudad de Puno.
Asimismo, manifestó que la comisión a cargo de las actividades priorizó el 80% del presupuesto para la serenata, dejando de lado las actividades culturales y artísticas.
En tanto, Lizardo Rojas Bustinza, también regidor del Concejo Municipal de Puno, indicó que la comisión debe reajustar el plan de trabajo para el aniversario, resaltando las actividades artísticas.
El presidente de la Comisión Especial de Fiestas de la Municipalidad Provincial de Puno, Enrique Limache Condori, manifestó que el plan de trabajo se le presentó ante el concejo municipal, aún no ha sido aprobado debido a que se ha tenido observaciones.
Señaló que en este plan también está considerada la propuesta economía de 221 mil soles aproximadamente para realizar diferentes actividades para el aniversario de la ciudad de Puno en el mes de noviembre.
En ese sentido, adelantó que la próxima semana presentarán la programación por el aniversario mediante una conferencia de prensa de todas actividades culturales, artísticas y sociales se dará a conocer.
Como se sabe la comisión es conformada por 8 gerencias, 6 subgerencias y el jefe de la Unidad de Imagen Institucional y Protocolo de la Municipalidad de Puno, quienes evaluaron, elaboraron, programaron y llevar a cabo diferentes actividades culturales.