Una camioneta de marca Hyundai y placa F00-041 se empotró en un lote deshabitado de la asociación de vivienda Construcción Civil la mañana del viernes y el presunto chofer, con signos de ebriedad, fue retenido por los ciudadanos.
Los pobladores salieron de sus inmuebles al escuchar un ruido fuerte y vieron que una moderna camioneta había derribado un muro de bloquetas y el portón principal del lote 1 en la manzana L.
Según los testigos, un ocupante del vehículo consiguió darse a la fuga corriendo y retuvieron al que sería el conductor. Miembros de Seguridad Ciudadana del municipio Gregorio Albarracín, encontraron a las personas rodeando al ciudadano Rogelio Pongo Tarqui, quien aparentemente tenía síntomas de ebriedad.
El sospechoso fue trasladado en una móvil de patrullaje integrado a la comisaría Gregorio Albarracín para determinar si era el conductor en el momento del accidente. La camioneta implicada fue remolcada por una grúa a la dependencia policial presentando el capot levantado, parachoques delantero destrozado parabrisas frontal trizado y una puerta descuadrada por el fuerte choque.
Durante las diligencias no apareció el propietario del lote afectado, quien puede reclamar por los daños materiales en su predio cercado.