En las últimas semanas se han registrado hasta 3 hurtos al día de accesorios y del sistema eléctrico (memoria) de vehículos. Los delincuentes saben que el valor depende de la marca, modelo y año del automóvil. Tras las denuncias, la Policía estaría recomendando algunos lugares donde poder comprar estos accesorios a bajos precios.
Los delincuentes se apoderaron de las memorias en cuestión de minutos y las estarían comercializando de manera clandestina y en muchos casos volviendo a vender a sus propios dueños ya que saben que sin la memoria el vehículo queda inservible.
Noemi Q.H. (37), es una de las víctimas de este hurto. La mujer contó que la madrugada de ayer acudió a la cochera de la empresa 3 de octubre ubicada en la avenida Los Jardines (Socabaya) y cuando se acercó al carro se dio con la sorpresa que le faltaba el tablero, la memoria y otros accesorios y que todo lo robado supera los 12 mil soles.
Otra víctima es Danitza L. P. (39), quien dejó su automovil estacionado frente a su vivienda en la calle Zela (Yanahuara). La mujer tras percatarse que la puerta estaba palanqueada dio aviso a la Policía. Los delincuentes de la unidad se llevaron la memoria, las bobinas de encendido, riel de inyectores, tapa de motor, tapa de depositó de frenos, batería entre otros.
A esa víctima se suma la denuncia de Álvaro C.L. (42), dejó estacionado su vehículo en la urbanización Víctor Andrés Belaunde (Cerro Colorado) y tras regresar a su unidad se percató que los delincuentes se habían llevado la memoria y el velocímetro.
Todas las denuncias fueron derivadas al área de Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove), que hasta el momento no tiene ninguna banda capturada por estos actos delictivos.
Según una de las víctimas, un Policía le indico el lugar donde podría ir para comprar sus accesorios robados.