Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Reinician paro y marchas en contra del gobierno de Boluarte

Se concentraron en plaza de armas de Juliaca

Se concentraron en plaza de armas de Juliaca

El grito “Dina asesina, renuncia” se volvió a escuchar con fuerza en las calles de la región. Ayer, llevando consigo una bandera de color blanco y negro de más de 100 metros, decenas de ciudadanos de Juliaca se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad de Juliaca, en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

En la medida de protesta participaron los familiares y amigos de la denominada «masacre» io de «los mártires del 9 de enero», delegaciones de docentes de diferentes bases de la zona norte de la región, dirigentes y población en general exigieron que la mandataria renuncie al cargo y convoque a elecciones generales.

Además, pidieron el cierre del Congreso de la República, justicia para los fallecidos durante las manifestaciones entre fines de del 2022 y primeros meses del 2023, entre otros.

Con rabia precisaron que, sin embargo, Boluarte continúa de viaje por Europa.

«Es un insulto al pueblo», dijo una mujer.

En la jornada de lucha exhibieron muñecos en representación de la mandataria, la excandidata, Keiko Fujimori, y los 5 congresistas de la región Puno a quienes llamaron traidores: Carlos Zeballos, Flavio Cruz, Rusbel Quispe Mamani, Oscar Zea Choquechambi y Jorge Luis Flores Ancachi.

Además, se movilizaron hasta el Poder Judicial donde realizaron un plantón exigiendo celeridad en las investigaciones y así hallar a los responsables.

Cabe precisar que, las actividades como el comercio, transporte y otros e desarrollo con normalidad en la ciudad de Juliaca.

En menester indicar que las medidas de fuerza en diferentes puntos de Juliaca se registraron en calma, no se produjeron enfrentamientos ni disturbios.

Salir de la versión móvil