Ciudadanos extranjeros que viven en la indigencia convirtieron las instalaciones del exhospital psiquiátrico San Ramón, ubicado en la avenida Dos de Mayo N.º 204 en un fumadero y uno de ellos quedó colgado de un fierro al escalar uno de sus muros la mañana de este jueves.
Cerca de las 07:30 horas comerciantes descubrieron al extranjero colgado en un muro posterior del exhospital en la calle Inclán frente al Ministerio Público. Miembros de Seguridad Ciudadana tuvieron que rescatarlo y notaron que presentaba heridas en la espalda y evidentes síntomas de ebriedad o drogadicción.
Comerciantes ambulatorios y dueños de locales de tipeo indicaron que diariamente los extranjeros entran al local histórico forzando una puerta de madera o trepando las paredes para dormir y salen por la mañana, pese a que el local se encuentra en medio de los locales del Ministerio Público, municipalidad provincial y casino militar.
Personal de la Fiscalía y la Beneficencia Pública, que es responsable del local, con agentes policiales ingresaron horas después al predio y en dos ambientes encontraron gran cantidad de ropa que los desconocidos usaban como colchones.
La fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito Ximena Aguilar Rosado señaló que realizó una constatación y analizará si el hecho amerita la apertura de un proceso preventivo, ya que se encontraron indicios de que el local era habitado ilegalmente y, además, se hallaron botellas de licor. Personal del municipio provincial retiró toda la ropa que se encontró en los ambientes para su destrucción.