Alrededor de las 21:00 horas del último miércoles, los representantes del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa junto a efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR) irrumpieron en la vivienda del gobernador Rohel Sánchez Sánchez, ubicada en el distrito de Cerro Colorado.
Esta acción de allanamiento se efectuó con el fin de recabar más pruebas en contra de la esposa de la autoridad regional, Luz Marina Zeballos Patrón, quien es investigada desde abril de este año por un presunto direccionamiento en la contratación de personal y favorecimiento a empresas en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Asimismo, la orden judicial dispuso también el allanamiento de la casa de Alonso Andía Condo, exjefe del Área de Logística y Patrimonio del GRA, quien está involucrado en las investigaciones.
Durante el operativo se incautó 2 celulares en cada vivienda y tres memorias USB, entre otros objetos que serán analizados por los peritos de la Policía.
El fiscal provincial Arturo Valencia Paiva precisó que en abril pasado se solicitó la orden judicial de allanamiento, pero que fue denegada al estar en curso diversas diligencias preliminares sobre este caso.