A través del informe de oficio posterior 056-2023-2-0353, la Contraloría General advirtió sobre un indicio de irregularidad por el otorgamiento y rendición de viáticos en la Municipalidad Distrital de Mollebaya correspondiente a los comprobantes de pago emitidos por el exalcalde Jaime Alexander Tueros Ramos durante los periodos 2019 y 2020.
Entre las observaciones realizadas por el órgano de control, se mencionó que las rendiciones de los gastos por comisión de servicios se efectuaron con comprobantes de pago que no detallan el consumo realizado, advirtiéndose que en el concepto del gasto solo coloca el término “consumo”, quebrantándose la directiva para el otorgamiento de viáticos y asignaciones para comisión de servicio.
Asimismo, se observó la incorporación de declaraciones juradas y boletas de venta de la supuesta adquisición de bienes que no están alineados al rubro del gasto autorizado.
Además, se hace mención que en los lugares donde se ejecutó lo gastos era factible obtener comprobantes de pago autorizados por la Sunat, pero se rindió con los citados documentos, siendo su utilización excepcional.
Finalmente, se advirtió que hubo algunos gastos que se rindieron fuera del plazo establecido.