Agentes policiales detuvieron al miembro del Ejército Jeuster Ojanama Manihuari (22), quien presta servicio en el cuartel de la provincia de Tarata, al ser sindicado de asaltar y golpear a un menor de 17 años.
El agraviado Fernando G. M. (17) denunció el último sábado, que mientras caminaba por la avenida 28 de Julio, en Tarata, un sujeto desconocido lo interceptó y le dio bofetadas en el rostro hasta hacerle caer al suelo, para luego quitarle su celular de marca Redmi, modelo Note 11, y darse a la fuga.
Los agentes montaron un operativo con los patrulleros disponibles y en la misma avenida hallaron al militar Jeuster Ojanama Manihuari (22), quien vestía de civil y transitaba en una actitud sospechosa.
El acusado intentó escapar, pero fue capturado y enmarrocado luego de que el menor lo reconociera plenamente. El soldado, quien aparentemente se encontraba en su día de franco, no portaba el celular del adolescente y tras una búsqueda por la zona se encontró el teléfono móvil escondido entre piedras y bloques de adobe a pocos metros del cuartel de Tarata.
Con las evidencias reunidas, Jeuster Ojanama Manihuari (22) quedó detenido por el presunto delito contra el patrimono de robo agravado y fue trasladado a la comisaría de Tarata para ser investigado en coordinación con el Ministerio Público.