Alrededor de 4 mil docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTE) Puno, participarían de las protestas contra el actual gobierno de Dina Boluarte en la provincia de Puno.
Así lo dio a conocer el secretario provincial de dicho sindicato, Reinaldo Villahermosa, asegurando que en la provincia se cuenta con 4 mil 500 maestros.
Precisó que el acuerdo de sumarse a la protesta nacional se ratificó en la reunión realizada el último jueves, donde participaron la mayoría de dirigentes del SUTE de los distritos de la provincia de Puno.
Asimismo, acotó que ese día se concentrarán desde las 9:00 horas en el Parque de la Madre para luego movilizarse por la ciudad de Puno.
«Entendemos que se está finalizando este bimestre (escolar), sin embargo hacemos la invocación que los maestros conscientes debemos estar presentes en la jornada de lucha», dijo.
Asimismo, indicó que el magisterio de la provincia aún no ha olvidado a los fallecidos durante las protestas en la ciudad de Juliaca y nivel nacional.
«Tengo entendido que ayer se ha realizado una asamblea en el distrito de Acora, en ella se ha tomado la determinación de que parte de la dirigencia viajará a la capital, Lima, para hacer sentir la protesta», manifestó.