Con bombos y platillos hace una semana el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, inauguró la obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Tambopata”, de Juliaca, la misma que fue ejecutada por la entidad regional; sin embargo, los vecinos de la zona cuestionaron que la recientemente entregada obra presenta rajaduras en el pavimento.
Además, manifestaron que tras presentar sus quejas los responsables solamente habrían atinado a echar agua con cemento para tratar de ocultar las fisuras que pese a ello continúan visibles.
Tras la situación expuesta, instaron a la Contraloría de la República a identificar el riesgo a fin de que adopten las acciones correspondientes argumentando que las fisuras pueden afectar la vida útil del pavimentado y la calidad de la obra.
Cabe precisar que, según el Gobierno Regional, el proyecto de la avenida Tambopata se concluyó con un presupuesto de 8,299,577.49 soles y un plazo de ejecución de 781 días calendario.
En tanto los vecinos recordaron que la obra se inició en el 2021 en la gestión del exgobernador regional Agustín Luque Chayña, quien habría asegurado que concluiría en 6 meses.
Agregaron que desde entonces tuvieron que pasar tres gestiones para que la obra iniciada entonces con un presupuesto de 5 millones 900 mil soles sea entregada con serias deficiencias.
«La obra se ejecutó por más de 2 años y tuvo un aumento presupuestario de aproximadamente 2 millones de soles, el gobernador afirmó que la sobrevaloración e irregularidades fueron responsabilidad de la gestión de Germán Alejo», indicaron.