Icono del sitio Diario Sin Fronteras

BUSCANDO LA PAZ INTERIOR

BUSCANDO LA PAZ INTERIOR

BUSCANDO LA PAZ INTERIOR

Este fin de semana vi un especial maravilloso de la música hindú y su conexión con la meditación y los famosos Beatles, los cuales encontraron paz y tranquilidad, además de una salida armoniosa de una vida llena de vicios y sin una buena brújula después de haber perdido a su manager.

Es increíble pensar en las maravillas que tiene la cultura occidental y cómo la meditación puede llevarte a tener paz mental, sumado con la música, que lleva a nuestro cerebro a generar nuevas conexiones sinápticas que nos ayudan a mejorar nuestra vida interior.

La meditación o Mindfulness, terapias de tercera generación, son técnicas ancestrales que encontramos en la bella cultura védica que no difiere del conocimiento cristiano, sino que interioriza más en nuestro crecimiento espiritual dándonos una guía, aquietando el pensamiento continuo y mejorando nuestros niveles de concentración y atención, enfocada en el ser divino que nos da un despertar espiritual y lleno de paz.

«Los beneficios son maravillosos, y como muchos lo dicen, es como un viaje interestelar que te ayuda a ver tu interior, aquietando el ruido del pensamiento».

Muchos famosos como George Harrison, mi famoso y admirado Mario Puig, nos hablan de los grandes beneficios de aquietar la mente, y con momentos de meditación podemos lograrlo.

Los beneficios son maravillosos, y como muchos lo dicen, es como un viaje interestelar que te ayuda a ver tu interior, aquietando el ruido del pensamiento. Y aquí surgiría la idea de saber que somos un alma que habita un cuerpo. Un alma que necesita ser alimentada constante con conocimiento, disciplina, amor y compasión. Lecciones que aprendemos calmando el mundanal ruido del exterior, del pensamiento, y escuchando buena música. Por ello recuerda, somos las personas con las que nos rodeamos, somos la música que escuchamos, somos la lectura que escoges leer.

Escoge con sabiduría lo que ayuda a ser un mejor ser humano, y por supuesto, sumado a ello, a tener paz, aquella que no te da el mundo sino la vida espiritual.

Con cariño, te enviamos este bello mensaje tus amigos de Sumac Guagüitas.

*Gerenta general de Sumac Guagüitas SRL
scruces@sumacguaguitas.pe

Salir de la versión móvil