El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del juez Máximo Tacuri Robles, dictaminó 9 meses de prisión preventiva en contra de Ronald Christian Vargas Cruz (31), por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su enamorada N.A.Q. (26), tras balearla en las oficinas de ElectroPuno donde trabajaba.
SÓRDIDA HISTORIA
En la audiencia se conocieron los detalles del 29 de septiembre cuando ocurrieron los hechos; él se encontraba laborando en el local de ElectroPuno, ubicado en el jirón Mariano H. Cornejo como guachimán de la empresa de seguridad «Asper», hasta que a las 9:00 p.m. le pidió a su enamorada que le trajera una bebida alcohólica para libar dentro de las oficinas.
Mientras ingerían licor, tras una discusión por celos, Vargas Cruz sacó su revólver y pidió a su víctima que se arrodillara; pese a las súplicas le disparó en la pierna izquierda y también la golpeó brutalmente, luego disparó otro tiro que le dio en la nalga.
También se colocó el arma en su propia boca señalando «aquí nos morimos los dos»; la mujer logró salir a la calle y fue su mismo agresor quien la llevó al hospital de EsSalud Salcedo, donde la atendieron y el agresor fue detenido. El imputado se acogió al silencio en su declaración y además se negó a pasar por la pericia psicológica.