Un joven encontró una muerte trágica luego de ingresar a bañarse a un estanque.
Lamentablemente, no pudo salir debido a que se habría quedado atascado en el lodo. Este hecho ocurrió el último martes en el sector Cerrito San Pedro, en La Joya.
Todo comenzó aproximadamente a las 4:30 de la tarde, cuando Anacleto Aro Apaza, de 33 años, y sus 8 amigos, luego de trabajar en la ‘gallinaza’, venta de guano de gallina, decidieron ir a bañarse a un estanque. «Ingresaron Anacleto y tres de mis amigos. Solo pasaron unos minutos y Anacleto había desaparecido», dijo uno de los varones.
Otro de los amigos narró que solían bañarse en el canal de regadío, pero la tarde de ayer Anacleto y tres más decidieron ingresar al estanque, ya que habían terminado completamente sucios.
Los amigos intentaron rescatar al varón, pero no lo encontraban, pues se había quedado atascado en el lodo. Después de unos 10 minutos hallaron al joven, pero yacía sin vida tras ahogarse.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría de La Joya para aislar la escena del suceso y continuar con las diligencias de ley.
El levantamiento del cuerpo demoró varias horas debido a que no llegaba el fiscal de turno.