Decenas de comerciantes del centro comercial Solari Plaza se vieron afectados este martes, cuando un representante recuperó la administración del local y al tomar posesión la otra parte en disputa cerró puertas y cortó servicios básicos.
El presidente del directorio de Casa Grande, Luis Muente Solarim recuperó la mañana del martes la administración del local ubicado en la avenida Bolognesi, frente al pasaje Vigil, instalando a sus propios trabajadores de vigilancia.
Al lugar llegó la fiscal de prevención del delito, la subgerencia de Fiscalización de la municipalidad provincial, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional para evitar enfrentamientos y por varias denuncias de maltrato a invidentes que tienen puestos alquilados.
Muente Solari indicó que los ciudadanos Néstor Condori y Victoria Poma, quienes representan a la parte contraria, habrían desalojado a locatarios y los acusó de diversos delitos. Por la noche, personas desconocidas cerraron las puertas del cuarto piso, donde se encuentran las oficinas administrativas, para evitar que la nueva administración ingrese y cortó el fluido eléctrico.
La disputa del centro comercial generó incertidumbre entre los vendedores, quienes no saben si serán desalojados o con quién deben coordinar sus responsabilidades laborales.