Un incendio se produjo en un laboratorio de la Escuela de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann la mañana del martes y fue controlado por trabajadores antes de la llegada de los bomberos, sin embargo, generó gran alarma en la comunidad de estudiantes por la seguridad en las instalaciones.
El fuego se originó en el horno del laboratorio de análisis y composición de alimentos de la escuela y fue advertido por un vigilante cerca de las 10:30 horas. Lenguas de fuego salieron por la chimenea del horno en la azotea y grandes columnas de humo fueron expulsadas por las ventanas y que fueron filmadas por los pocos estudiantes que había en la universidad debido a la huelga de docentes.
Al lugar llegó una máquina de agua de la compañía 110 y una escalea telescópica de la compañía 24 de bomberos, pero los trabajadores de la universidad habían apagado el fuego con extintores. Sobre las causas del siniestro, el rector Javier Lozano indicó que fue por un mechero no controlado por docentes que hacían trabajo de investigación.
El jefe de los bomberos Walter Esquiche explicó que también hubo una fuga de gas secundaria por desprendimiento de una manguera.