La Municipalidad Distrital de San Miguel, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, ha lanzado una campaña de concientización sobre la segregación de residuos en la avenida Infancia con el jirón Chachani.
Esta iniciativa, respaldada bajo las ordenanzas municipales 027 y 09, tiene como objetivo informar a los vecinos y comerciantes sobre la adecuada separación de residuos sólidos, tanto orgánicos como inorgánicos, especialmente en los establecimientos comerciales, como es el mercado ACMIR.
El ingeniero Alejandro Yana, subgerente de Gestión Ambiental, anunció que esta campaña se llevará a cabo durante 15 días y se enmarca en la lucha contra los 35 puntos críticos de basura en el distrito.
“Hasta el momento, se han identificado 35 de estos puntos en todo el distrito, teniendo en cuenta que al inicio de la gestión se tenía 90 puntos críticos. Hago un llamado a la población para que comiencen a separar adecuadamente los residuos para contribuir a la eliminación de la contaminación ambiental”, señaló.