Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Personal deja de atender en centro de salud para celebrar

Personal festejaba en centro de salud y no atendía a nadie.

Personal festejaba en centro de salud y no atendía a nadie.

Una indignante situación se vivió en el Centro de Salud de Edificadores Misti, ubicado en Miraflores. Sucede que un paciente acudió a dicho establecimiento en búsqueda de atención médica y al llegar se encontró con que el personal, en lugar de atender a los usuarios, estaba reunido en una celebración.

José Chicaya Molina denunció que acudió al promediar las 16 horas al centro de salud en compañía de su esposa Giovanna Luna Mejía, debido a que presentaba dolores estomacales. Sin embargo, le comunicaron que no podían atenderla porque los trabajadores estaban en hora de almuerzo.

Ante el comunicado, la pareja accedió a esperar por varios minutos en el área de Triaje, pero la espera se hacía interminable y los dolores de la mujer incrementaban. Indignado por la situación, el hombre comenzó a recorrer las instalaciones del centro en búsqueda de algún personal médico, hasta que escuchó voces y música que provenían de uno de los ambientes del segundo piso.

Sorprendido, siguió la bulla y llegó hasta una sala donde se encontraba gran parte del personal en plena celebración. Esta situación fue grabada por el ciudadano. Se observa a los trabajadores bailando y comiendo bocadillos.

Tras percatarse de su presencia y de que estaba grabando la celebración, el personal que participaba en el evento se disipó y algunos de ellos salieron de la sala para impedir que Chicaya Molina continúe grabando, incluso en ese intento uno de los médicos lo empuja, a lo que Chicaya lo increpa; luego el galeno se aleja.

Salir de la versión móvil