Enardecidos pobladores masacraron a golpes y desnudaron a un sujeto acusado de robar junto a sus cómplices, que se dieron a la fuga, un teléfono celular y dinero a un joven en el centro de la ciudad de Puno.
El sujeto fue golpeado reiteradas veces en el suelo por los enfurecidos pobladores.
Seguidamente fue despojado de sus prendas de vestir por la enardecida turba que amenazaba con amarrarlo a un poste de alumbrado público, a fin de bañarlo con combustible y prenderle fuego.
El hecho ocurrió al promediar las once de la noche del domingo último en el cruce del jirón Manuel Pardo con la avenida La Torre, a pocos metros de la Villa Militar y al frontis de Perú Rail.
Al lugar llegaron los agentes del Serenazgo del Municipio Provincial de Puno, quienes dieron cuenta de lo sucedido a los efectivos de Radio Patrulla.
Minutos después se constituyeron los policías quienes conminaron a la enardecida turba a dejar de golpear al presunto delincuente.
Asimismo, luego de algunos minutos el supuesto hampón fue trasladado en un patrullero al servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón, en donde fue atendido por el personal médico debido a las lesiones que sufrió a causa de la paliza que recibió.
En tanto, el agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva, fue llevado a la Comisaría de Puno a fin de que brinde su declaración para continuar con las diligencias.
Un agente a cargo de las investigación señaló que el ladrón robó junto a sus cómplices un teléfono celular y la suma de 200 soles a la víctima.