Comerciantes del Mercado Unión y Dignidad de la ciudad cuestionaron al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce, por faltar a su compromiso electoral respecto a la construcción de un Mercado Modelo en la Ciudad Lacustre.
Alipio Velásquez, comerciante de la sección carnes, recordó que durante su campaña electoral sostuvo que se comprometió a ejecutar un Mercado Modelo en Unión y Dignidad.
«Dónde está su ética profesional como alcalde…antes debía haber una convocatoria, ahí debía intervenir la sociedad civil…si pretende hacer, estaría actuando detrás del pueblo», manifestó.
Además, sugirió para que el Mercado Unión y Dignidad sea convertido en un mercado modelo a nivel regional, los comerciantes podrían aportar en el financiamiento para dicho proyecto.
Asimismo, indicó que en caso de que dicha zona comercial sea convertida en un mercado modelo de dos a tres pisos, tranquilamente el comercio ambulatorio podría reubicarse en el lugar.
«Todo el mundo va a protestar sobre eso, nadie está de acuerdo», indicó.
Otra de las comerciantes, de nombre María, dedicada al expendio de frutas en dicho mercado, se mostró sorprendida por el anuncio del alcalde de Puno, Javier Ponce.
Manifestó que en caso de concretarse dicho proyecto al costado del mercado Unión y Dignidad, generaría un gran perjuicio para los comerciantes debido a que aparentemente perderían su clientela.
«Que haga un mercado en cualquier otro lugar, pero no aquí, al costado», sentenció.