Agentes policiales del Grupo Terna detuvieron a Joel Choque Vargas (33), quien junto con una menor de 17 años presuntamente robaba celulares a pasajeros en buses de transporte público.
La captura ocurrió la mañana del último viernes en la intersección de las avenidas San Martín y General Vizquerra, frente a la plaza Zela, cuando los policías advirtieron que el hombre y la adolescente abordaban buses con una actitud sospechosa.
Ambos descendieron velozmente de una unidad de la ruta 14 y quedaron intervenidos para ser identificados y registrados. En poder del sospechoso se encontró un celular rojo de marca Samsung A20S que había sido reportado como sustraído en el sistema de Osiptel y otro equipo de marca Redmi. El dueño de este, Joel H. M. (67), llegó en medio de las diligencias policiales y reconoció su teléfono móvil robado minutos antes.
Según información policial, Joel Choque Vargas, alias «Cusqueño», presenta antecedentes por los delitos de hurto simple, receptación y hurto agravado. El individuo fue detenido por delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, y la menor N. D. M. B. (17) quedó retenida por la infracción penal equivalente.
Ambos fueron trasladados a la comisaría Central bajo conocimiento de un representante del Ministerio Público.