Alrededor de un millón 740 mil soles fue la última partida económica que transfirió el Ejecutivo nacional para el sector Educación en la región Arequipa. Dicho monto sería destinado para el pago de servicios básicos (agua potable y electricidad) de los centros educativos y las remuneraciones de personal. Sin embargo, el presupuesto designado no sería suficiente para cubrir el total de gastos registrados en el presente año.
La jefa de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Cecilia Jarita Padilla, manifestó que el presupuesto que se había solicitado al Ministerio de Educación (Minedu) superaba los 5 millones de soles.
Ante esta situación, los funcionarios de la Grea sostuvieron una reunión el último miércoles con la titular del Minedu, Miriam Ponce Vértiz, quien estuvo acompaña de algunos especialistas del sector.
En dicha cita, se le explicó a la titular de la cartera de Educación sobre las necesidades que está atravesando la región.
“Nos han indicado que van a solucionar esta situación. También hay el compromiso para poder resolver el déficit de 5 millones de soles para la región”, refirió Jarita.
Como se recuerda, una de las situaciones que se requería resolver con urgencia con el presupuesto otorgado por el Ejecutivo nacional es la deuda que tiene la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte con las empresas prestadoras de los servicios de agua potable y luz, como son Seal y Sedapar.
Así, de un millón 740 mil soles, cerca de 900 mil soles fueron transferidos a la Ugel Arequipa Norte. Monto con el cual se estaría subsanando parte de la deuda.