Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Infierno en el Titicaca vuelve a desatarse

Fuego se desató y hasta el momento no hay nadie identificado como responsable.

Fuego se desató y hasta el momento no hay nadie identificado como responsable.

Un promedio de más de 100 hectáreas de totorales secos ardieron desde el mediodía del martes y hasta ayer continuaba el siniestro en el lago Titicaca ante la falta de respuesta inmediata de las autoridades.

DAÑO AMBIENTAL

Ayer la ciudad de Puno estuvo llena de una densa humareda y cenizas que caían en distintas zonas, según Lipman Escobar, de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPP, se iban a realizar coordinaciones con otras instituciones para poder extinguir el fuego; no se reportaron daños a personas aunque la afectación de la fauna y flora del lago no fue informada.

ALTO RIESGO

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el índice meteorológico de incendios para la provincia de Puno era alto debido a las condiciones del clima.

Por su parte, el jefe de la Compañía de Bomberos de Puno, José Benavente, señaló que el fuego se hallaba en dos frentes y personal de los hombres de rojo apoyados con lanchas de la Marina trataban de llegar al lugar del fuego. Al cierre de la edición el incendio continuaba a pesar de los esfuerzos de los efectivos.

Salir de la versión móvil