Al promediar las 3:00 de la madrugada de ayer un bus de la empresa San Martín, que partió de la ciudad de Juliaca con rumbo a Tacna, se incendió a la altura de la localidad de Torata (Moquegua) en el kilómetro 44.500 de la carretera Panamericana.
Según algunos testigos, el fuego se habría iniciado por el calentamiento del motor. Al percatarse de este hecho los pasajeros tuvieron que alertar al chofer quien detuvo el vehículo para que puedan bajar y ponerse a buen resguardo. No se registraron heridos, sin embargo, denunciaron que la gran mayoría perdió sus equipajes.
Se conoció que el bus venia transportando a más de 50 pasajeros, quienes tuvieron que pedir que otros vehículos que circulaban por la zona puedan transportarlos. Exigen que la empresa se haga responsable ya que el incendio consumió equipaje, dinero y artefactos de valor.
Agentes de la Compañía de Bomberos de Torata y Samegua acudieron al lugar para atender la emergencia y pese al esfuerzo no lograron salvar la unida vehicular, porque ya estaba invadida por el fuego. Los pasajeros tuvieron que ingeniárselas para continuar con su trayecto.