Un grupo de desconocidos habría intentado quemar una vivienda en Yanahuara a base de una bomba molotov. El hecho fue reportado por los inquilinos y el propietario del inmueble, quienes lograron apagar el fuego registrado en la puerta del inmueble.
Todo comenzó al promediar las 3:10 de la madrugada de ayer, cuando un fuerte estallido despertó a los inquilinos de una vivienda ubicada en la urbanización Valencia (Yanahuara).
Todos los ocupantes del predio tras salir de sus habitaciones se percataron que la puerta de la cochera se encontraba en llamas, por lo que de inmediato con baldes de agua lograron sofocar el fuego.
En el lugar la Policía halló una botella que contenía combustible (bomba molotov) y la puerta de la cochera quemada en más de un 50%.
La propietaria del inmueble fue trasladada a la comisaría de Yanahuara para formalizar la denuncia. La mujer dijo que desconoce el motivo del ataque y que no ha recibido ninguna llamada de extorsión.
El caso viene siendo investigado por personal de Seguridad de Estado por el presunto de delito de peligro común.
La Policía no descarta que se trate de un hecho de extorsión, por lo que se iniciará las investigaciones correspondientes.