Ante la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de Arequipa (CRA) se han presentado algunas quejas y pedidos por parte de los hombres del campo y la población de diferentes localidades de las ocho provincias de la región, por el déficit hídrico que se registraría debido a la llegada del fenómeno El Niño Global al Perú.
“Ya se tienen algunos problemas y preocupación sobre el tema del recurso hídrico en algunas provincias, como es el caso de Caravelí y Condesuyos. También en la parte alta de La Unión. Se tiene algunos distritos involucrados en Caylloma e igual en la provincia de Arequipa”, refirió el consejero regional por la provincia de Castilla y presidente de la Comisión de Agricultura del CRA, Antonio Llerena Salas.
El legislador regional mencionó que en el caso de Caravelí existe preocupación por el posible estrés hídrico que podría volverse a registrar en dicha localidad, lo que originaría la afectación en la producción del olivo.
Ante esta situación, para la mañana de hoy se programó una reunión en la misma provincia de Caravelí, donde participarán los funcionarios de la Gerencia Regional de Agricultura y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Asimismo, Antonio Llerena refirió que se presentaron algunos reclamos por parte de la población de La Unión sobre la falta de construcción o mantenimiento de canales de regadío, situación que también se estaría registrando en otras provincias de la región Arequipa.