Este martes en el hospital Hipólito Unanue apareció la madre del bebé recién nacido que fue encontrado abandonado dos días antes en una vereda de la avenida Leguía; sin embargo, el nosocomio no le entregó el bebé porque está recibiendo atención médica y existe una investigación policial en curso.
La ciudadana Sandra M. J. C. (27) indicó a la Policía de forma preliminar que quiere recuperar a su hijo, se arrepiente de abandonarlo y tomó la equivocada decisión porque no tenía dinero para sostenerlo y porque ambos fueron dejados por el padre del niño. Pese a que la mujer podría ser acusada de abandono y exposición al peligro, no fue intervenida y quedó citada en la comisaría Central para ampliar su versión.
Se supo que la Policía Nacional identificó a la mujer la tarde del lunes, tras descubrir que dio a luz en un centro de salud el 17 de septiembre y fue dada de alta el 22 de septiembre. Tres días después dejó a su hijo en la calle y 48 horas más adelante se presentó en el hospital para recuperarlo después de reflexionar.
Por otro lado, el director del hospital Hipólito Unanue, Edgard Concori, informó que el bebé estaba internado en el área de neonatología hasta la mañana de este martes con buena salud y se descartó una infección con los exámenes.