Agentes policiales de Robos del Departamento de Investigación Criminal allanaron tres puestos del centro comercial 2001 la tarde del lunes e intervinieron a tres trabajadores al encontrar celulares robados entre la mercadería.
La galería comercial ubicada en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado fue intervenida con apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para evitar la resistencia de los vendedores.
En los puestos J-6, J-7 e I-21 se incautaron seis tablets, una laptop y 245 celulares usados y sin documentación legal, de los cuales 14 estaban reportados en el sistema de Osiptel como sustraídos o robados.
Los trabajadores de los puestos Hiro Mamani Pari (34), Elizabeth Cruz Apaza (35) y Cristian Jiménez Avendaño (18) fueron trasladados al Depincri para ser investigados por el presunto delito de receptación, bajo conocimiento de la fiscal de turno Mónica Feria Flores.
Los policías pidieron de forma pública a los agraviados de robos de celulares que se presenten en el Depincri con las copias de sus denuncias respectivas para reconocer sus equipos y poder recuperarlos.