Las calles céntricas de la ciudad de Puno en horas de la noche y la madrugada se han vuelto «tierra de nadie» donde campea la delincuencia y operan varios asaltantes que centran su objetivo principalmente en los parroquianos que salen de las discotecas de los jirones Libertad y Melgar.
EN VIDEO
En una grabación realizada al parecer por un taxista, se observa que en la esquina del pasaje peatonal Lima y el jirón Libertad, tres sujetos jalonean y llevan a la fuerza junto a una ventana de un banco, que se halla en la esquina, a un joven de unos 25 años aproximadamente, en el video se nota que la víctima está en estado de ebriedad y comienzan a forcejear hasta que aparentemente logran sacarle su celular y otras pertenencias.
IMPUNES
Luego del hecho los sujetos se alejan caminando por el pasaje peatonal ante la impávida mirada de dos comerciantes de anticuchos que están en la zona y otros peatones. Según señalan los taxistas, no hubo intervención de Serenazgo o la Policía lo que denotaría la falta de seguridad que se hace cada vez más evidente en las calles céntricas de la ciudad.