Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Vecinos se atrincheran para evitar robos en viviendas

Asociaciones se ubican en las faltas del Intiorko.

Asociaciones se ubican en las faltas del Intiorko.

El subprefecto del distrito Alto de la Alianza, Eduardo Zárate Terreros, señaló que los pobladores de quince asociaciones de vivienda del sector 7 decidieron atrincherarse construyendo zanjas, además de encadenar los accesos viales en vista del índice de autos sospechosos que circulan por esa populosa zona, ubicada en el cerro Intiorko, en la Salida a Tarata.

Las faenas de trabajo –dijo- se iniciaron el fin de semana donde observó que los vecinos además colocaron rótulos de advertencia de las consecuencias que puede tener si capturan a un delincuente.

Explicó que los vecinos de las zonas como Alto Tacna, Huayna Roque, Alto Pata, California, entre otras han estado realizando faenas comunales “para no creer y lo que está haciendo la mayoría de las asociaciones del cerro (Intiorko) son zanjas para evitar que ingresen vehículos sospechosos a robar”.

Señaló que al inicio se pensó que eran extranjeros, pero luego los testimonios señalan que son delincuentes nacionales que van en vehículos, situación que ahora será difícil.

“Incluso han levantado columnas y cadenas y cada vecino tiene llave para ingresar, la Policía colocará un módulo de avanzada y se habló con la municipalidad de Alto de la Alianza para que apoye esta cruzada contra el delito”, señaló la autoridad política.

“Se trabaja con Seguridad Ciudadana y la Policía en varios operativos para disminuir los actos contra la propiedad privada”, anotó.

Sobre ingreso de extranjeros sospechosos, dijo que en el sector 7 se instaló avisos. “Se ha llegado al extremo de colocar anuncios disuasivos, creo no les quedaba otra para defender sus bienes”, indicó.

Más adelante, sostuvo que en Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, que eran una zona roja por alto índice de drogadicción, este se pudo controlar y ahora hay mayor tranquilidad por la zona limítrofe entre ambos distritos.

“Allí estamos constantemente atendiendo a los llamados lo más rápido posible porque es nuestra consigna en el Codisec en coordinación con las juntas vecinales”, anotó.

Salir de la versión móvil