Fernando Salas Tapia, dirigente del Frente Anticorrupción de Puno, sostuvo que se viene realizando la bajada a bases a nivel nacional para la gran movilización contra el actual gobierno de Dina Boluarte prevista para el 12 de octubre.
En este contexto, sostuvo que ayer tuvo una reunión en la denominada zona conocida como barrio Chino, de la región Ica donde participaron dirigentes que emprendieron la lucha contra el gobierno en los meses de enero y febrero.
Asimismo, indicó que hoy estará visitando los asentamientos humanos de Lima, con la agenda de continuar con el pedido nacional que es la renuncia de Dina Boluarte, que además de ser mal recibida en las regiones y en todos los países que ha visitado en los últimos días.
«Vamos a estar realizando movilizaciones en nuestras regiones de manera pacífica y los otros grupos también vamos estar marchando a la capital de la República», indicó.
Asimismo, indicó que actualmente se está viviendo una dictadura cívico militar que se viene combatiendo.
«Toda las dictaduras caen, cayó la dictadura de Pinochet, cayó la dictadura de Fujimori, y esta dictadura de Boluarte y Otárola también va a caer», dijo añadiendo que ambos terminarán presos.
REUNIÓN EN ACORA
Además, precisó que el 7 de octubre se tiene previsto la décima asamblea regional de los pueblos en el distrito de Acora, donde se definirá quiénes son las personas que viajarán a Lima.